La salud en Camboya
Las infraestructuras sanitarias en Camboya no son equiparables a los estándares europeos o americanos y aunque existen centros sanitarios privados bien equipados y con buenos profesionales suelen tener precios muy elevados, por lo que es imprescindible contar con un seguro médico de amplia cobertura.
Aunque no es muy común, existe la posibilidad de contraer Dengue y en mucha menor medida Malaria, ambas enfermedades de transmisión mediante la picadura de un mosquito.
En Angkor y Phnom Penh la Malaria está prácticamente erradicada, pero no está de más tomar precauciones (repelente, mosquitera, y ropas que cubran brazos y piernas). En caso de tener síntomas como fiebre alta, dolor muscular, nauseas, etc… no es recomendable automedicarse y debe acudir a un centro médico. Los médicos de aquí saben identificar perfectamente este tipo de enfermedades y saben como combatirlas de la manera más eficaz.
Contratar un seguro médico para viajar a Camboya es imprescindible ya que cualquier tipo de atención sanitaria es altamente costosa. Debes asegurarte que tu seguro cubre cualquier incidencia que pueda ocurrirte, y que van a responder de manera adecuada cuando lo necesites.
Angkor en Español te recomienda uno de los seguros más completos del mercado, con una gran cantidad de coberturas y a un precio fantástico y ajustable a los días que vas a estar de viaje. El seguro de viaje de Civitatis. Disponen de atención 24/7 en español, por teléfono, email o whatsapp y te cubre cualquier gasto médico en los mejores hospitales privados de Camboya, sin franquicias, sin lista cerrada de hospitales y sin que tengas que adelantar tú el dinero.
Consulta sus coberturas y no olvides contratarlo antes de comenzar tu viaje. Lo importante es no venir a Camboya sin un seguro médico que te cubra cualquier incidencia que puedas tener durante tu viaje.
Contrata tu seguro médico y viaja con tranquilidad.